Aplicación y dosificación de Proviron en deportes

Proviron compensa la falta de andrógenos, cuya producción disminuye gradualmente con la edad. De esta manera, Proviron proporciona un tratamiento para las condiciones causadas por la insuficiencia o la ausencia completa de la producción de andrógenos en el cuerpo. En las dosis recomendadas, no reduce la espermatogénesis. El fármaco no tiene hepatotoxicidad. 

Tras la administración oral, la mestrolona se absorbe rápida y casi completamente en el rango de dosis, que es de 25-100 mg. La concentración sérica máxima es de 3,1±1,1 ng/ml, alcanzada 1,6±0,6 h después de la administración de proviron online. Por ello, los niveles séricos del principio activo disminuyen con una vida media final de 12-13 horas. El 98% de la temerolona se une a las proteínas plasmáticas, el 40% a la albúmina y el 58% a la globulina fijadora de hormonas sexuales (hSPH). 

La mesterolona se metaboliza rápidamente. La tasa de eliminación metabólica del suero es de 4,4±1,6 ml/min-1/kg-1. Se excreta por los riñones sólo en forma de metabolitos. El principal metabolito es la 1α-metil-androsterona, en forma conjugada, que representa el 55-70% de los metabolitos excretados por los riñones. La relación entre los glucurónidos del metabolito principal y los sulfatos es de aproximadamente 12,1. Otro metabolito es el 1α-metil-5α-androstano-3α,17β-diol, que constituye alrededor del 3% de los metabolitos excretados por los riñones. 

No se ha observado ninguna conversión metabólica en estrógenos o corticoides. Aproximadamente el 80% de la dosis de temelorolona se excreta en forma de metabolitos en la orina, y alrededor del 13% de la dosis se excreta en las heces. En un plazo de 7 días, se detectó el 93% de la dosis en los excrementos, y la mitad se eliminó en la orina en 24 años. La biodisponibilidad absoluta de la mestelolona es de aproximadamente el 3% de la dosis oral. La administración oral de una dosis diaria de Proviron aumenta los niveles séricos en aproximadamente un 30%.